Académico alemán y especialista en educación tecnológica visitó nuestro centro

CategoriesCFRD / Noticias

El pasado jueves 04 de abril, el académico e investigador alemán, Dr. Nicolae Nistor, de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Ludwig Maximilians, Alemania, visitó nuestras dependencias con el objetivo de compartir su experiencia como especialista en educación basada en enseñanza y aprendizaje con tecnologías.

En la ocasión, se presentaron además algunos de nuestros desarrollos con la plataforma LMS, particularmente el trabajo basado con la herramienta Moodle. Nelson Arias Hidalgo, Jefe de la Unidad de Ambientes Virtuales de nuestro centro, señaló: “A propósito del proceso de indagación para el proyecto UCO 1808, se trata de una visita muy enriquecedora que nos permite conocer trabajos externos y experiencias con Moodle”.

El profesional agregó: “Nos interesaba mucho ver su trabajo, sobre todo por su experiencia en temas de tecnología y educación de más de 20 años con Moodle. Pudimos deducir que la profundidad de su trabajo con la herramienta LMS se enfoca en el contenido del desarrollo y sus actividades, más que del aspecto técnico de la plataforma”.

Precisamente, lo anterior fue uno de los aspectos que destacó el Dr. Nistor acerca del desarrollo de nuestro centro. “La plataforma que trabajan ustedes es estéticamente y funcionalmente muy buena. En nuestro caso, dejamos un poco de lado lo técnico y nos enfocamos en la construcción de actividades para los estudiantes. No hemos profundizado en todas las funcionalidades que permite la plataforma”.

Durante la visita, el académico presentó la plataforma educativa que utiliza, basada en la herramienta Moodle, la cual “ha cumplido satisfactoriamente como herramienta de educación en línea”, según sus palabras.

Para Nelson Arias Hidalgo, ambos trabajos podrían tener muy buenos resultados, pero ninguno de los dos convive por sí solo. “Sin duda que es interesante poder seguir conversando con él y teniendo líneas de trabajo para poder potenciar esa otra parte, la didáctica, de cómo utilizar esta herramienta y nosotros poder cooperarles tal vez en cómo mostrar la vanguardia más tecnológica”, indicó.