Un total de 14 estudiantes del Colegio San Patricio de Chiguayante, visitaron las dependencias del CFRD, el miércoles 10 de octubre, con el objetivo de vivenciar y conocer los desarrollos de nuestro centro. La actividad se enmarcó en la Semana de la Ciencia y Tecnología, y contó con la participación de alumnos de cuarto básico a segundo medio.

Edemir Laurie, profesor de Tecnología del establecimiento, señaló: “El trabajo del CFRD tiene directa relación con el mundo en el que mis estudiantes se encuentran insertos hoy. La idea era que conocieran con mayor detalle las tecnologías que desarrollan en el centro y el valor de cada una de estas”.

El académico agregó: “Es importante que ellos sepan que la tecnología no se resume en un celular, en chatear, sino en algo que puede estar incluso dentro de las aulas, del mismo aprendizaje y a través de dinámicas innovadoras que motiven a las personas desde su infancia. Quería que conocieran este mundo que se está trabajando y que uno a veces desconoce”.

La visita inició con una charla en manos de Héctor Cerna, Jefe de la Unidad de Formación de  nuestro centro, donde aprovechó la instancia de presentar algunos desarrollos generados y trabajados en conjunto con otras instituciones.

“Nuestro objetivo como CFRD, al vincularnos directamente con las comunidades escolares, es conocer los desafíos de enseñanza que enfrentan los profesores en las aulas, compartir con estudiantes los detalles de cómo diseñamos y desarrollamos nuestros productos, y de paso dar a conocer nuestro trabajo de integración de tecnologías en la educación”, señaló Héctor.

La visita finalizó con un recorrido por las dependencias, donde los estudiantes conocieron a todos los integrantes de nuestro centro, los roles que desempeñan y sus desarrollos.