Con el inicio de un nuevo año académico se dio el vamos a las pruebas diagnósticas  de matemáticas, comprensión textual, biología y física, las que serán rendidas desde el 10 y hasta el 21 de marzo, por los 4 mil 983 alumnos que ingresan a 1er año a la Universidad de Concepción, y que en su primer día registró a 1118 estudiantes en línea.

Estos cuestionarios forman parte de la segunda etapa de evaluaciones diagnósticas que por primera vez  los “mechones” de la Universidad tendrán que realizar, con el objetivo de conocer mejor sus habilidades. Este proceso es de carácter obligatorio y se encuentra asociado a los convenios de desempeño UCO 1203 y UCO 1204.

Los estudiantes que por diferentes causas no pudieran rendir cualquiera de las pruebas, quedan rezagados para una fecha posterior, la que se avisará oportunamente.