Durante este viernes, la Universidad de Concepción rindió homenaje a sus funcionarias y funcionarios que cumplen 25 y 30 años de servicio en la casa de estudios, en sus tres campus. Un total de 158 trabajadoras y trabajadores fueron premiados con medallas de plata -25 años- y oro -30 años-.

En esta ocasión, y debido al contexto de pandemia que afecta a nuestro país y al mundo, el evento se realizó de manera virtual, con el apoyo tecnológico y comunicacional de nuestro centro. Fue así como, mediante la herramienta Teams, tanto las y los funcionarios, como el público en general, pudieron disfrutar de la actividad.

El evento destacó por innovar en diferentes aspectos, como fue el caso del himno de la universidad, el cual fue entonado de manera virtual por las mismas funcionarias y funcionarios homenajeados, generando una mayor cercanía y emotividad a la actividad. Posteriormente, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra Rubilar, se dirigió a las y los premiados.

“Hoy quiero agradecerles el tiempo dedicado, el fiel compromiso demostrado a lo largo de estos años y su generosa entrega diaria, la que ha contribuido a que la Universidad de Concepción se encuentre entre las mejores universidades de Chile, y que se encamine en este nuevo siglo de vida a ser una de las mejores de Latinoamérica”, señaló la autoridad durante su discurso.

Durante la premiación, se proyectaron a las y los funcionarios con sus respectivas medallas de plata y oro en animación 3D, simbolizando la entrega y reconocimiento de sus trayectorias. Daniel Bordon Ortiz, Director del CFRD, destacó el esfuerzo que implicó lograr la ceremonia: “Virtualizar un evento tan importante fue un gran desafío, pero fue gracias al trabajo en equipo que pudo realizarse de manera exitosa; desde la idea conceptual hasta los elementos 3D, todo fue pensado para que la audiencia pudiera disfrutarlo”, señaló.

El evento finalizó con palabras de la Maestra de Ceremonia, Karen Candia Palma, quien agradeció la participación a este significativo acto que, dadas las condiciones especiales sanitarias de nuestro país, tuvo que realizarse de una manera especial.