Usuarios consideran que los anuncios publicitarios en dispositivos son mucho más molestos que los de medios tradicionales.

De acuerdo a un estudio realizado por Forrester, dos tercios de los entrevistados aseguran que los anuncios publicitarios en dispositivos móviles molestan mucho más que los de los medios tradicionales como la prensa o la televisión.

Así es, el 70% de los usuarios cree que la publicidad móvil interrumpe más, por lo que les parece más molesto que un anuncio televisivo. Esto tomand en cuenta que el usuario de hoy es mucho más exigente con la publicidad por lo que ésta le parece invasiva cuando se trata de un dispositivo móvil.

Por otro lado, el 12% de los usuarios encuentra atractiva la publicidad móvil, un 14% la considera relevante y el 17% dice que es interesante. Asimismo, el 49% de los usuarios declaró encontrarse “abierto” a publicidad especialmente dirigida a ellos.

Y es que, dado lo anterior, los usuarios también tienen recomendaciones: el 40% preferiría que le dieran a elegir qué anuncio ver o recibir, lo que les daría cierto control sobre su experiencia móvil, disminuyendo la sensación de invasión en sus dispositivos.

Por otro lado, el 68% pediría que los anuncios no los interrumpieran cuando están utilizando aplicaciones y el 59% considera que las empresas podrían compensar a los usuarios que tengan cierta interacción con los anuncios.

fuente: marketinghoy.cl