CFRD

Autoridades de Dirección de Docencia visitaron CFRD para conocer avances de innovación

La jornada del martes, el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) contó con la visita de las máximas autoridades de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, organismo principal al cual pertenece nuestro centro. La Directora, Dra. Carolyn Fernández Branada, y el Subdirector, Ernesto Araya Jara, realizaron un recorrido guiado por Daniel Bordon Ortiz, Director del CFRD,…

CFRD

Hecho en CFRD: Los videojuegos como herramientas didácticas

En el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) se llevan a cabo labores que van desde la programación, el diseño, la comunicación, entre otros, siempre enfocado en el apoyo a la elaboración de proyectos y propuestas que vayan en pro de la comunidad. Con trabajo cooperativo y de fuerte compromiso con sus clientes, nacen ideas creativas que enlazan las…

CFRD

CFRD resalta el éxito en la organización de la presentación del Proyecto Vincula

El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo la presentación del Proyecto Vincula Conocimiento y Políticas Públicas, una iniciativa que busca promover el intercambio de conocimiento entre el trabajo académico y el poder legislativo. Para ello se expuso sobre el deseo de seguir fortaleciendo una cultura de la evidencia, contribuyendo a la calidad y legitimidad del proceso de…

CFRD

Semana de Perfeccionamiento Docente se realizó de manera exitosa en modalidad híbrida

Las jornadas, compuestas por mesas redondas y talleres participativos, se centraron en prácticas pedagógicas, metodológicas y didácticas; y temáticas educacionales vigentes. Una nueva versión de la Semana de Perfeccionamiento Docente se realizó entre el martes 11 y viernes 14 de octubre en los tres campus de la Universidad de Concepción, contando con asistencia presencial y virtual de la comunidad académica…

CFRD

Vicerrectora realizó un recorrido por las dependencias del CFRD

En el marco de la visita a todas las direcciones dependientes de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción, la vicerrectora, Dra. Paulina Rincón González, realizó un primer acercamiento a nuestras dependencias, para conocer al equipo CFRD y nuestro quehacer. La Vicerrectora, quien asumió el cargo el 14 de mayo de este año, afirmó que la actividad fue tremendamente valiosa….

CFRD

Estuvimos en el Liceo Ríos de Chile para hablar sobre Arte y Tecnología

Este martes 24 de mayo, el equipo CFRD fue invitado por el Liceo Ríos de Chile de Lirquén, a presentar parte del trabajo que se realiza en el centro. La actividad estuvo dirigida a las y los estudiantes de 3ro Básico, 4to Básico, y 3ro Medio. “Son proyectos que integran la tecnología a procesos educativos, los cuales son desarrollados con…