El miércoles 09 de enero, nuestros profesionales de la Unidad de Formación del CFRD, capacitaron a docentes de la Facultad de Ingeniería Agrícola, quienes imparten diferentes asignaturas en el Campus UdeC Chillán.

Para esto, los profesionales del CFRD sentaron las bases de un proceso de acompañamiento que se inicia con esta actividad y que se extenderá por todo el primer semestre de 2019, a través de un Programa de Formación Complementaria en la Industria Alimentaria, que contempla la adaptación de asignaturas presenciales a modalidad semipresencial.

La instancia se dividió en dos etapas. En la primera se dio a conocer de manera dinámica la experiencia CFRD en la creación de recursos didácticos y la virtualización de programas formativos. En la segunda fase, los docentes realizaron un trabajo práctico en donde asumieron el desafío de diseñar la virtualización de su asignatura por medio de una actividad de aprendizaje activo.

Ante el interesante desarrollo de las propuestas docentes, el Jefe de la Unidad de Formación del CFRD, Héctor Cerna, aseguró: “A través de este tipo de actividades se logra potenciar la generación de oportunidades de desarrollo académico en la Universidad, creando de manera conjunta, propuestas formativas para entornos educativos formales y no formales adaptados para los profesionales del siglo XXI”.

Por otra parte, el Director del Centro de Formación y Recursos Didácticos, Daniel Bordon Ortíz, expuso que: “Como CFRD, buscamos conocer y descubrir las necesidades de los docentes y adaptar sus programas formativos presenciales a una modalidad que les permita ofrecer una mayor cobertura a nivel nacional e internacional. Estamos comprometidos con orientarlos y guiarlos en cada etapa del proceso”

Durante la tarde, los profesionales visitaron cada uno de los espacios físicos en los cuales se desarrolla la docencia práctica, para visualizar y asesorar el desarrollo de recursos didácticos específicos para la especialidad e implementar, por ejemplo, algunas clases virtuales.