¡CELEBRAMOS NUESTROS 10 AÑOS!

CategoriesCFRD / Noticias

En compañía de quienes en estos 10 años han sido parte importante del crecimiento y testigos del desarrollo de nuestro Centro, como clientes y amigos, la tarde de ayer vivimos la celebración del décimo aniversario de la creación del CFRD, ocasión en la cual los asistentes pudieron tomarse fotografías con nuestro edificio en 3D.

En la oportunidad, nuestro Director, Daniel Bordon,  agradeció la asistencia de quienes estaban presentes y en particular al equipo gestor del proyecto Mecesup que hizo realidad la concreción del CFRD; Ernesto Figueroa, María Inés Solar y Roberto Saelzer, quienes en ese tiempo ejercían los cargos de Vicerrector, Directora de Docencia y Subdirector de Docencia, respectivamente.

El Director hizo un recorrido por lo que fue la historia de nuestro Centro, recordando el Programa de Multimedios de la Universidad de Concepción, PMUC, que sirvió de prototipo para lo que hoy es la Unidad de Desarrollo Multimedia del CFRD.

Indicó además que, en la formación del Centro y gracias al  proyecto Mecesup, se pudo conformar un equipo base de 12 profesionales, quienes tuvieron la tarea de construir la primera plataforma transversal de apoyo a los estudiantes de pregrado, el UdeC English Online. Hoy son 24 los profesionales de distintas disciplinas, agrupados en las áreas de Educación, Comunicación, Diseño, Comunicación Audiovisual e Informática, y que junto al personal de apoyo, conforman el CFRD.

Exposición multimedia

La actividad incluyó módulos demostrativos con nuestros proyectos y desarrollos más destacados.

En la sala de proyección audiovisual, se mostraron las piezas de video y animación creadas en el último tiempo, que van en áreas como la educación, comunicación corporativa y difusión.

En realidad aumentada, se contó con el módulo diseñado para el proyecto Explora ChileMIO. Cabe recordar que aquí trabajamos tanto en el diseño de los modelos 3D, como en la implementación del software que permite su visualización. Se incluyó también una muestra de juegos educativos a través de una pantalla táctil. De esta forma los asistentes conocieron el juego creado para el curso Alertas y Preparados con SIG de World Vision, donde realizamos su conceptualización creativa, diseño e implementación informática y educativa.

Además montamos una exposición de realidad virtual ,con el último desarrollo tecnológico del CFRD tras la adquisición del Oculus Rift; un visor que permite tener visión en 360º de un mundo virtual. Actualmente se encuentra en etapa de investigación, pero ya se han  desarrollado algunas simulaciones. La idea con este dispositivo es ponerlo al servicio de la educación, en las áreas que requieran simulación o modelos experimentales en 3D e interacción.

En la oportunidad se explicó acerca de la metodología de trabajo utilizada por equipo de desarrollo, de diseño centrado en el usuario, y piezas gráficas y de merchandising creadas para distintos  proyectos ejecutados por el Centro.