El jueves 26 de octubre, nuestro Centro de Formación y Recursos Didácticos, participó en la finalización del curso de Diseño de instrumentos de evaluación para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de aprendizaje, dirigido a miembros de la Fundación Educacional Mario Veloso.

El curso, se impartió a 33 directivos y evaluadores, pertenecientes a los 14 colegios que esta fundación adventista, mantiene en la región del Biobío.

El cierre de la formación, consideró la entrega de los diplomas a quienes, durante una tarde a la semana por casi cuatro meses, volvieron a ser estudiantes. Además de un cóctel en donde los participantes del curso pudieron compartir con su profesora, Patricia Silva, a quien manifestaron admiración y respeto, tras el proceso vivido.

La Administradora de la fundación, María Cristina Fernández, comentó sobre lo importante que se hace que los docentes se actualicen en materia de evaluación por habilidades, ya que en general, no están acostumbrados a este método.

“Estamos preparados para calificar, pero no a evaluar. Tomar este curso es interesante, porque también podríamos haber hecho alguno de elaboración de instrumentos de evaluación, pero lo que nosotros necesitábamos era que se entendiera que la evaluación es una recolección de evidencias del aprendizaje del alumno, y no una nota. En esto, la relatora que nos ofreció el Cfrd, fue fundamental”, señaló la administradora.

La directiva del Colegio Adventista de Hualpén, Carol Elizalde, agregó que “la instancia de formación fue asertiva, tanto por preferir a la UdeC, como la profesora que tuvimos. Aprendimos a pensar en que la evaluación del alumno, tiene que ir mucho más allá, por lo que ya sabemos qué exigir a nuestros docentes para mejorar la calidad de la educación”.

Durante la instancia, Antonieta Ávila, Coordinadora Académica de la Unidad de Formación de nuestro centro, agradeció la confianza que la fundación tuvo para llevar adelante este curso, además de la provechosa y positiva retroalimentación que los directivos y evaluadores, realizaron en la ceremonia.