En el Edificio Gustavo Pizarro Castro del Departamento de Ingeniería Química, se inauguró la exposición fotográfica “Quiénes somos desde la historia de la Ingeniería Química”, el jueves 02 de mayo.

La iniciativa surgió en el marco de los 100 años de historia del departamento, y las encargadas de la gestión y coordinación fueron la profesora Teresita Marzialetti y Marlene Garcés, secretaria del departamento, quien señaló: “El objetivo fue llevar al público por un paseo emotivo e ilustrativo desde los comienzos de la historia de la carrera de Química Industrial, que nació en 1919, hasta nuestros días como Ingeniería Civil Química”.

Marlene destacó la importante conexión que el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción tiene con los egresados. “Tenemos una muy buena comunicación con ellos. Tanto así que muchos de ellos realizan aportes significativos para el edificio, tales como mobiliario, cuadros murales, equipos tecnológicos, charlas, entre otros. Es algo que valoramos profundamente”.

Fue así, como el departamento contactó al CFRD para el apoyo en el área digital de la muestra, tanto en el diseño del arte conceptual, como en la producción de las maquetas de impresión de lienzos, pendones y tratamiento digital de las imágenes. Pedro Martínez, Jefe de la Unidad de Comunicación y Marketing Digital de nuestro centro, señaló: “Fue un proceso bastante fluido, ya que tenían claro lo que querían. Como CFRD, buscamos apoyar y participar activamente en estos importantes proyectos, sobre todo en el contexto de los 100 años de la universidad.”.

La exposición consistió en una serie de fotografías, que plasmaron diversos hitos al interior del departamento, y donde los egresados de diferentes generaciones pudieron ser partícipes. La directora de la institución, Marlene Roeckel von Bennevitz, se refirió a la muestra como un “homenaje al alma máter, que es la Universidad de Concepción, y a sus egresados”. La académica agregó: “Nos sentimos muy conectados con los exalumnos y ésta es una forma más de contarles qué estamos haciendo”.