Técnicas para elaborar presentaciones en Prezi, Actualización de conocimientos para el trabajo con la nueva plataforma ARCO y Uso de la nueva plataforma ARCO, son los nombres de los talleres con que el CFRD capacitará a los profesores de nuestra casa de estudios entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Estas actividades son parte de la oferta de 19 talleres –divididos en dos áreas; Modelo UdeC para la enseñanza de Macrocompetencias Genéricas y Desarrollo de Competencias Genéricas-, que ofrece el Programa de Capacitación Docente, organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD), de la Dirección de Docencia, y el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Universidad.

Nuestra oferta de talleres

Técnicas para elaborar presentaciones en Prezi, es el nombre del curso que enseñará a los profesores a organizar y compartir sus ideas de forma lúdica y apasionante aprendiendo a utilizar Prezi; aplicación web que permite realizar presentaciones mediante una novedosa navegación de transiciones animadas.

Uso de la nueva plataforma ARCO, está orientado  a todos los docentes de la Universidad de Concepción, que no sean usuarios de la plataforma y que desean aprovechar la tecnología como apoyo a las asignaturas que imparten, aprendiendo a gestionar un curso en línea. Las ventajas de contar con uno es la posibilidad de dejar en línea, para los estudiantes, material de clases y recursos complementarios como videos, audios y sitios de interés, 100%  en línea; crear trabajos y tareas que pueden ser enviados, calificados y retroalimentados por el profesor desde cualquier lugar con acceso a Internet; crear foros de debate o contar con mensajería instantánea, así como también crear sus propias evaluaciones en línea de corrección automática, en donde el docente tiene la posibilidad de agregar gráficos, imágenes, audios o videos a sus preguntas.

Por otro lado, el taller Actualización de conocimientos para el trabajo con la nueva plataforma ARCO, está destinado a aquellos docentes que tengan experiencia en el uso y gestión de cursos en la plataforma. Aquí aprenderán las bondades de la nueva versión de ARCO y las principales diferencias con su versión anterior, para lograr una correcta gestión y administración de los cursos existentes. El perfil ideal de quien tome este taller es del docente que, teniendo un curso en la plataforma ARCO, necesite impartirlo otra vez o crear uno nuevo.

Toda la oferta y el detalle del programa de cada una de las sesiones se encuentra disponible en la plataforma del Sistema de Gestión del Perfeccionamiento Docente.