El miércoles 28 de noviembre, representantes de CFRD entregaron diplomas a 31 funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de la Educación Región del Biobío.

La premiación se llevó a cabo en dependencias de nuestro centro, con el objetivo de reconocer quienes participaron y aprobaron el Diploma en Gestión Pública.

“Para nosotros es un orgullo poder dictar este tipo de programas. Tratamos de escoger a los mejores profesionales en cada una de las áreas. En nombre del equipo CFRD, esperamos que haya sido un crecimiento para todos los alumnos y que puedan aplicar estos nuevos conocimientos que adquirieron en sus diversas áreas”, afirmó Daniel Bordon Ortíz, Director del centro.

El diplomado tuvo su inicio durante 2016 y concluye con su primera generación egresada. Para aprobar, los alumnos se capacitaron a través de ocho módulos, dictados por profesores asistentes desde Punta Arenas hasta Santiago,  quienes hicieron clases presenciales y también clases remotas en modalidad B-Learning.

De igual manera, Alejandra Olate Amigo, Integrante del Comité Bipartito de la Seremi de Educación, agradeció a la Universidad de Concepción por apoyar este tipo de actividades: “Nos sentimos orgullosos de que la gestión que se realizó se haya podido concretar gracias a la participación de todos los que llegaron a esta instancia. Quiero dar las gracias por los espacios y por las oportunidades que hicieron posible finalizar con éxito esta capacitación”.

Algo más que educar

Durante la ceremonia, Daniel Bordon quiso destacar a Ascensión Brevis Brevis, quien aunque se había acogido a jubilación durante el proceso de estudios, decidió terminar indistintamente su proceso de capacitación.

Además, la alumna Carla Hitschfeld Marisio, transparentó cómo acogieron los funcionarios el diploma: “Personalmente nunca imaginé que iba a poder tener un espacio para poder compartir y debatir las normativas de las leyes que a nosotros nos rigen. Creo que fueron momentos muy bonitos, en los cuales no sólo pudimos aprender, sino conocernos con la gente de las reparticiones provinciales”.

Al cerrar, Jaime Quezada Neira, Jefe del Departamento de Administración de la Seremi de Educación,  enfatizó en la importancia que el programa dictado por CFRD tiene en el trabajo en equipo: “Incluso a los directivos nos sirve este programa para aprender la importancia que tiene trabajar en equipo. Esto no sólo permite subir escalafones o grados, sino también es necesario para interactuar en el día a día. Recordemos que la felicidad en el mundo laboral, es una necesidad de urgencia”, aseguró.