CFRD desarrollará material interactivo para conocer nuestro océano de manera digital

CategoriesNoticias

Traer a la superficie lo que está escondido bajo nuestro mar es la apuesta del proyecto Chile MIO del Programa COPAS Sur-Austral, junto al CFRD y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, que fue una de las 13 iniciativas adjudicadas en el II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de Conicyt.

A través de un mapa interactivo web y una estación interactiva itinerante, Chile MIO mostrará la biodiversidad, el potencial investigativo y las características oceanográficas de las regiones del Biobío y Aysén, con sus atributos más destacados, muchos de estos únicos en el mundo.

Niños, adultos e instituciones podrán descubrir y apropiarse del conocimiento científico de una forma entretenida y didáctica. Un mapa interactivo para la Web -disponible en DVD para colegios y bibliotecas-, más una estación interactiva itinerante compuesta por juegos, videos, objetos digitales y módulos de realidad aumentada, son la propuesta del CFRD para este proyecto, contribuyendo con todo su conocimiento y experiencia en la adaptación de contenido experto para el desarrollo de productos multimedia.