CFRD imparte Diploma en Gestión Pública con modalidad B-learning

CategoriesNoticias

El miércoles 05 de julio, en las dependencias de nuestro Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD), se realizó la bienvenida a los 28 funcionarios de la Seremi de Educación de la Región del Biobío, que durante este semestre estarán cursando el Diploma en Gestión Pública, impartido en modalidad bi-learning por el CFRD.

Desde julio de este año, hasta el primer semestre del 2018, los estudiantes deberán cumplir con la asistencia a módulos presenciales y además, las horas necesarias de trabajo online en la plataforma virtual desarrollada por el equipo Cfrd. En total, serán 160 horas de formación.

A la instancia, asistió el Seremi de Educación, Sergio Camus y Alejandra Olate, representante del Comité Bipartito de Capacitación y Perfeccionamiento de dicha institución. Como parte de la bienvenida, Camus hizo énfasis en la importancia de la participación de los funcionarios públicos en este tipo de capacitaciones, para la entrega de un servicio que tienda al mejoramiento de los procesos de respuesta.

“Los desafíos que tiene hoy en día la educación pública, el dar respuestas oportunas, eficientes y eficaces a las demandas ciudadanas, requiere no solo que las instituciones adapten sus procesos si no también, agreguen herramientas que permitan profesionalizar la función pública, generar directivos y funcionarios, con herramientas y competencias que permitan lograr este objetivo. Para esto se necesita de insumos teóricos que faciliten la instalación de los conceptos que hoy están en boga en la administración pública”, agregó el Seremi.

Por su parte, la representante del Comité Bipartito de la Seremi, recalcó el interés que posee esta repartición para estar constantemente detectando las necesidades de sus funcionarios y buscando alternativas formativas que se adapten al ritmo de los servicios públicos, señalando que “la bi modalidad de este Diploma, permite lograr este tipo de capacitaciones que buscamos”.

Durante la bienvenida, el Director del CFRD, Daniel Bordon, manifestó la disposición del centro para seguir apoyando procesos formativos con tecnología y recursos didácticos que permitan agilizar y ser efectivos en los procesos de aprendizaje.