En una ceremonia simbólica, el equipo de desarrollo del CFRD, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, para hacer la entrega oficial de las copias del documental de la reconstrucción de la Facultad, cerrando así un ciclo de trabajo que tuvo como resultado una pieza audiovisual que logró reflejar cómo, tanto el edificio como las personas, se lograron poner de pie.

Angelo Silva, comunicador audiovisual del CFRD y Director del Documental, agradeció la confianza depositada por el Decano en el equipo, y destacó el proceso que significó la generación de esta pieza, donde tuvieron que empaparse con la reconstrucción; adentrándose en la obra y poniéndose en el lugar del arquitecto, del constructor y del obrero, involucrándose con el trabajo de ellos para lograr darle sentido a la pieza.

Por su parte el Decano destacó el resultado obtenido, que tuvo como base el trabajo previo realizado entre ambos equipos, y que permitió transmitir un mensaje positivo; la proyección del edificio, la presencia de lo humano y cómo se sobrepusieron a la adversidad.

El lanzamiento oficial del Documental, se realizará mañana viernes 29, a las 16:30 horas, en el Hall del Bloque 1 de la Facultad.