El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), oficializó el lanzamiento de su nuevo sitio web, desarrollado en conjunto con nuestro centro.

A comienzos de 2019, el equipo de CRHIAM presentó a CFRD la necesidad de dar visibilidad al trabajo que realizan en el centro de investigación. De esa manera, comenzó el desarrollo conjunto de un sitio que permitiera ajustar la información científica a los objetivos de difusión. Bajo esa mirada, CFRD se comprometió en el trabajo conjunto de contenidos, diseño y programación de una página web que permitiera dar vitrina a la ciencia y los investigadores.

En esa misma línea, la directora de CRHIAM, Gladys Vidal, nos comentó su visión respecto al desarrollo colaborativo: “Buscamos que nuestra investigación no quede del Arco de Medicina hacia adentro. Necesitamos visibilizarnos. En ese sentido, para nosotros el trabajo de CFRD es de calidad. Valoramos enormemente que podamos sentarnos y escucharnos, pensando en conjunto cómo hacer visibles los productos de investigación”.

CRHIAM nace en la Universidad de Concepción. Sin embargo, cuenta con el apoyo y la asociación de universidades nacionales e internacionales, por lo que toda la investigación que se lleva a cabo tiene una importante incidencia a nivel mundial.

La directora rescató además la importancia de estar mentalmente abiertos a mejorar las ideas. “Algunos investigadores del Consejo nos han escrito correos agradeciendo la página web, porque ahora pueden visualizar nuestros proyectos, pueden acceder a la información de manera rápida, efectiva y encontrar una nueva puerta en donde difundir su propio trabajo”.

Por otra parte, el director de CFRD, Daniel Bordon, afirmó que “para nosotros es primordial estrechar vínculos con los centros de investigación de nuestra universidad. En ese sentido, estamos contentos con la fusión de estos dos equipos en el proceso de trabajo. Esperamos continuar trabajando con CRHIAM en futuros desarrollos y seguir aportando a este centro de gran impacto en la ciencia a nivel mundial”.

Recordemos que, aunque la investigación que realiza CRHIAM se alberga en la vigilancia y acción en recursos chilenos, todo el trabajo que realiza está evaluado internacionalmente.

¿Quieres conocer el sitio web? Ingresa a CRHIAM.