ChileMIO llegó a las regiones del Biobío y Aysén

CategoriesCFRD

Con la promesa de traer a la superficie los misterios de nuestro mar, niños, jóvenes y adultos, de las regiones del Biobío y Aysén, ya han sido parte de la estación interactiva e itinerante de ChileMIO, “Un Mágico Océano en Movimiento”, implementada y diseñada por el CFRD.

La Estación contempla un novedoso módulo de realidad aumentada, que trae a la vida peces, moluscos, crustáceos y mamíferos, entre otras especies, junto a un mapa digital web, talleres de origami, videos y juegos educativos interactivos. De esta manera, los asistentes descubren y se apropian del conocimiento científico de una forma entretenida y didáctica.

En la región de Aysén, ChileMIO y su  Mágico Océano en Movimiento recorrió las localidades de Caleta Tortel, Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, con una excelente acogida. En tanto en la región del Biobío la muestra estará en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT.

Vale destacar que nuestro equipo de desarrollo trabajó en el diseño e implementación de todos los productos multimedia presentes en la itinerancia, además de la adaptación del contenido científico presente en el mapa web.

ChileMIO es una de las 16 iniciativas seleccionadas en el marco del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de Conicyt, en el que participan el programa Copas Sur-Austral, el CFRD, y el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, CICAT.