El sábado 27 de mayo, el informático parte de nuestro equipo de profesionales CFRD, Claudio Torres, dictó la Primera Charla de Tecnologías con foco en los Videojuegos, en el Campus de Chillán de Universidad del Bío-Bío.

La instancia, que convocó a 15 asistentes, fue organizada por el grupo de software Craftsmanship, compuesto por estudiantes de Ingeniería Civil Informática de dicha institución y financiada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través del “Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil”.

La jornada, se dividió en dos momentos, uno teórico, en donde Claudio pudo compartir su experiencia en el desarrollo de videojuegos en Unity a partir de sus proyectos, tanto personales, como aquellos institucionales en los que se ha desempeñado dentro del CFRD (Lector UdeC y ChileMIO). Allí, también conversaron sobre las dificultades para entrar al mercado de los videojuegos  y las posibilidades de vivir como desarrollador en Chile.

“La importancia de Unity, se traduce en que es la competencia directa de la mejor herramienta de desarrollo de videojuegos y que aún así, es amigable para los principiantes, ya que se compone de una comunidad muy activa y de un centro de apoyo de trabajadores Unity”, comenta Claudio Torres.

Luego de la Charla y para un grupo seleccionado de cinco estudiantes, se realizó un taller de desarrollo de juegos de infiltración (estilo Metal Gear), exclusivo para alumnos de la carrera de Ingienería Civil Informática UBB.