Así como internet ha cambiado la forma en que nos comunicamos, también lo ha hecho con la forma en que aprendemos. Las opciones son variadas y gracias a las nuevas tecnologías podemos estar cerca de profesores de las más prestigiadas universidades del mundo, bajo la premisa de que el conocimiento ya no debe quedar entre cuatro paredes.

Ya habíamos hablado anteriormente de coursera.org, pero ahora traemos otras opciones.

Ivoox

Con más de 2 millones de audios Ivoox ofrece la posibilidad de escuchar y explorar podcast navegando por sus distintas categorías. Útil para quienes viajan largas horas en bus.

Khan Academy

Al igual que Ivoox, Khan Academy posee una extensa biblioteca llena de contenido, que incluye retos interactivos, evaluaciones y videos a disposición de quien quiera y completamente gratis.

Harvard y MIT a tu alcance

iTunesU es una aplicación que te permite entrar a las mejores universidades del mundo y estar en una clase de economía en Harvard. Además en iTunes puedes encontrar lecciones de física del MIT.