Con el concepto de convertirse en un punto de convergencia para profesores y toda la comunidad universitaria como lema principal, comenzó a funcionar el nuevo sitio web de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, realizado por el CFRD.

La página cuenta con una interfaz totalmente renovada, dinámica, más amigable e interactiva. Además, dentro de los principales cambios se encuentra una sección de noticias, a través de la cual se informará sobre todas las actividades de la Dirección de Docencia y sus respectivas unidades. Se espera que esta sección tenga un amplio movimiento y pueda llegar a convertirse en un referente informativo, tanto para profesores como para la comunidad universitaria.

El nuevo sitio cuenta, además, con un calendario de actividades que permitirá al usuario poder visualizar las fechas y horas de todos los eventos programados.

Por otro lado, la web quedará con enlaces a sus principales unidades y programas, tales como el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade), el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd), la Unidad de Programación de Horarios y Administración de Aulas Centralizadas, la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil (Udarae) y la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD). Igualmente, existe un vínculo con la página del Propedéutico de la Universidad de Concepción (ProUdeC).

En base a todo lo anterior, el Director de Docencia, profesor José Sánchez, explicó que la labor de esta unidad académica es apoyar y dar soporte a los procesos formativos de la Universidad; en ese sentido, dijo, se planteó la renovación de la página web como una forma de adaptarse a los requerimientos del medio y seguir llevando a cabo su labor.

“Este debiera ser un sitio donde estén los elementos fundamentales de las actividades que realizamos y que sea útil para cualquier persona que la visite. Además, tiene que ser un vehículo para comunicar el trabajo que realiza la Dirección de Docencia, y que permita también establecer algunos de los lineamientos futuros”, sostuvo José Sánchez.

Por otro lado, el Director enfatizó en que este nuevo sitio tendrá el foco puesto en ser un apoyo a los académicos. La idea, explicó, es que ellos puedan encontrar material, acciones o links, y tenerlos muy a mano para usarlos en su momento. Manuales de rediseño, acceso al sistema del perfeccionamiento docente, y además, que puedan revisar las actas del Consejo de Docencia. “Lo más importante es que los profesores se den cuenta de que en la página van a encontrar material e información útil”, afirmó el director.

Al mismo tiempo, a través de un nuevo correo institucional, se espera recibir retroalimentación y aportes de parte de los académicos, es decir, producir interacción. “Este es un proyecto que continúa en construcción, por lo que necesitamos también de la retroalimentación de nuestros lectores”, explicó Sánchez.

“Nosotros queremos contribuir a elevar el rol de la docencia en la Universidad, y en ese sentido, esta página tiene que ser el vehículo de esa acción. Queremos que todos sientan este sitio como propio, por eso pondremos especial énfasis en tener ahí todo lo que ellos pueden necesitar”, dijo finalmente José Sánchez.

Fuente: Panorama UdeC