El Dr. Claudio Aguayo, Director del área de Investigación y Desarrollo en AppLab de Nueva Zelanda, visitó las dependencias del CFRD el pasado miércoles 23 de mayo, con el objetivo de crear instancias de conversación y colaboración con nuestro centro, en materias de ciencias del mar.

Su visita se enmarca en las iniciativas generadas por el proyecto ChileMIO de COPAS Sur-Austral, y donde fue invitado a exponer a la Universidad de Concepción, en el simposio “Uso de Tecnologías RA, RV y RM en Educación de Ciencias del Mar”, sobre estrategias pedagógicas en el diseño de experiencias de Realidad Mixta.

Durante la jornada, se presentó el desarrollo del centro y se planteó la posibilidad de generar trabajos conjuntos. Héctor Cerna, Encargado de Formación del CFRD, señaló: “Nuestro centro ya tiene la madurez necesaria para comenzar a divulgar el conocimiento propio y entregar a los expertos productos de calidad y de tendencia, que requieren de un bagaje teórico y de desarrollo que nosotros manejamos”, mencionó.

Por otra parte, Claudio Aguayo expresó su visión acerca de cómo en el país se adaptan estas nuevas herramientas a la educación: “Se entiende que en Chile hay un déficit en torno a la incorporación de las TICs a la educación y estrategias pedagógicas. Siempre se critica a la tecnología, porque distancia a la gente de la naturaleza. Sin embargo, CFRD y COPAS a través de ChileMIO, lograron un importante nexo interactivo entre la tecnología y la naturaleza”, aseguró.

El Dr. Claudio Aguayo contribuye a la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías de aprendizaje. Actualmente, está llevando a cabo proyectos de investigación a nivel local, nacional e internacional en aprendizaje móvil, educación sobre sostenibilidad, educación científica, espacios en línea colaborativos y desarrollo de aplicaciones educativas.