Con la realización del primer Congreso Nacional Escolar de Adaptación al Cambio Climático, estudiantes de las regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía, darán el cierre al curso Adaptación al Cambio Climático, desarrollado por World Vision, el Programa de Educación en Desastres (PED) y el CFRD. Esta será la oportunidad para ver las mejores propuestas, ideas y visión de futuro presentadas por los niños de las escuelas participantes del curso Adaptación al Cambio Climático.

El Congreso se llevará a cabo el lunes 26 de agosto, a las 10:00 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción, y participarán representantes de los diferentes colegios que formaron parte de este programa educativo, provenientes de las regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía.

Sobre el curso

El curso Adaptación al cambio climático es una iniciativa educativa que busca fortalecer aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales de estudiantes de tercero y cuarto año básico en las acciones necesarias para desarrollar la adaptación al fenómeno del cambio climático.

A través de diversas actividades guiadas por el profesor, y con el apoyo de una plataforma desarrollada por el CFRD, los estudiantes conocieron el concepto de cambio climático; qué está sucediendo en el planeta y en el entorno cercano; diferentes medidas ante este evento y desarrollaron un proyecto ante la Adaptación al cambio climático.