Conectar a las personas con “educación de clase mundial, para aprender sin límites” es la propuesta de Coursera.org, la plataforma más popular de cursos gratuitos y en línea (Moocs o Masive Online Open Courses). La oferta educacional de Coursera se sustenta gracias al aporte de prestigiosas universidades e instituciones alrededor del mundo, que ponen a disposición de quien quiera tomarlos, cursos de diferentes áreas del conocimiento.

La idea de Coursera es que en el futuro cualquiera pueda acceder a educación de clase mundial, que hasta ahora está al alcance de unos pocos. Esto para empoderar a las personas con contenido que pueda ser un aporte para sus vidas, la de sus familias y de las comunidades donde viven.

Hasta ahora son 69 las universidades y organizaciones educativas que son parte de Coursera, de estas, cuatro ofrecen cursos en español; Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, IE Business School y la Universitat Autónoma de Barcelona.

Para quienes el idioma puede ser un problema, en la red existen más plataformas para estudiar en español, como los cursos de UNED Abierta o la plataforma Miríada X.