Con la utilización de la plataforma ARCO como sustento tecnológico, se dio el vamos al piloto de una iniciativa desarrollada en la Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC, que mide los resultados de aprendizaje en el ciclo básico de las carreras.

Con la presencia de José Sánchez, Director de Docencia, Daniel Bordon, Director del CFRD, Alejandro Santa María, Decano de la Facultad, junto a Paula Gadicke y Verónica López, docentes de esta repartición y desarrolladoras de esta evaluación, se realizó la presentación e implementación en ARCO de este instrumento; que desde hace dos años se ha realizado en papel, pero que hoy busca facilitar su aplicación a los estudiantes y simplificar procesos para los evaluadores.

La prueba online ya fue tomada la mañana del miércoles por 84 alumnos  de  Medicina Veterinaria de los campus Concepción y Chillán; y la experiencia fue positiva. En esta evaluación piloto los estudiantes señalaron que les fue más fácil de responder, logrando hacerlo en menos tiempo.

El Director del CFRD indicó que para el Centro es un placer poder aportar con tecnología a las distintas iniciativas que tiene la Universidad, donde ARCO es una herramienta poderosa que ha ido evolucionando en sus aplicaciones y en el número de usuarios.

Según explicó el Decano, lo que esta evaluación busca es comprobar si los estudiantes de la carrera han alcanzado los resultados de aprendizaje esperados, transformándose esta iniciativa  en un aporte tanto para los estudiantes como para los docentes, y que se pueda extrapolar a toda la Universidad, para ser un aporte a la docencia. Por su parte, el Director de Docencia, valoró la iniciativa, la que deja en manifiesto las capacidades existentes dentro de la Universidad.