• Tras un exitoso trabajo en equipo con el Departamento de Kinesiologia UdeC, participamos en el lanzamiento de su nuevo sitio web

Con alta convocatoria, el Departamento realizó este viernes 05 de mayo, una ceremonia para celebrar el Día del Kinesiólogo, instancia donde se oficializó el lanzamiento del nuevo sitio web de Kinesiología, desarrollado por el CFRD. El evento contó con la presencia de estudiantes y académicos, entre ellos el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González.

Mario Muñoz, Director del Departamento, señaló: “La idea de esta plataforma quedó plasmada como un objetivo estratégico en el plan de desarrollo del departamento 2016-2020. El objetivo del sitio web, en el marco del plan global de comunicación, es visibilizar nuestras actividades e informar a la comunidad de nuestra oferta de pregrado y postgrado”.

El Departamento optó por desarrollar la plataforma con la ayuda y experiencia del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción. Patricio Palma, Ingeniero del CFRD y Jefe de Proyecto, dio inicio al evento señalando que “se presentó una necesidad en base a un plan estratégico. Teníamos que visibilizar pregrado, postgrado, investigación, Centro Clínico, etc. Era un gran desafío”.

El Jefe de Carrera, Sebastián Dubó, sostuvo que hay grandes expectativas respecto del nuevo sitio web. “La idea es que sea una de las principales formas de comunicarnos, ya sea con estudiantes que ya están en la carrera, como con aquellos que van a venir a pregrado y postgrado. Además, nos permite entregar información que es súper relevante para el proceso de formación”.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Esta nueva página web me pareció muy buena, moderna, dinámica. De hecho, he sugerido a otros grupos que tomen el ejemplo”.

La celebración finalizó con la entrega de regalos a los profesionales en su día, por parte del Centro de Estudiantes de Kinesiología.