El pasado viernes 12 de julio, se realizó el lanzamiento oficial de los nuevos sitios web de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) UdeC, proyectos trabajados en conjunto con CFRD en el marco de un convenio de colaboración.

Pedro Martínez, Jefe de Proyecto, destacó el gran desafío que significó trabajar en la actualización de las plataformas digitales: “Es una de las facultades más grandes de la universidad, por lo que la recopilación de información, la arquitectura del sitio, el diseño visual y trabajo audiovisual fueron extensos, pero muy bien coordinados con el equipo de comunicación de la facultad”.

Luis Morán, decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, señaló: “Con esta actualización, buscamos mejorar cómo nos estamos mostrando como facultad hacia la sociedad, y así representar una comunidad de más de 5 mil personas, entre estudiantes, autoridades, académicos y administrativos. Agradezco al CFRD el esfuerzo en esta iniciativa de poder reflejar lo que hacemos, y espero podamos continuar trabajando en conjunto”.

La actualización de ambas plataformas integra herramientas de inclusión y accesibilidad, además de ser responsivas, es decir, adaptadas a todos los dispositivos. Por otra parte, el nuevo diseño visual y estructura de información, permiten una mejoría en la usabilidad al interior de éstas.

Patrick Puchi, periodista de la Facultad de Ingeniería UdeC y encargado de la actualización del sitio web, señaló: “Veníamos de un sitio bastante limitado, por lo que surgió esta necesidad de renovarlo. Quedamos totalmente conformes con el trabajo, empatía y flexibilidad del equipo CFRD. Son parte de este logro y esperamos trabajar con ellos en proyectos futuros”.

El Director de lIT UdeC, Nicolás Cárcamo, presentó y realizó una navegación por el nuevo sitio web de la unidad. “La vinculación entre IIT UdeC y CFRD ha sido tremendamente importante por contar con un proveedor de calidad, que está al alcance y al interior de la universidad. Nuestro nuevo sitio web permitirá tener una ventana más expedita de comunicación con los clientes”, manifestó.