Desde 2016, profesores de la Facultad de Ingeniería han trabajado en diversos proyectos, cuyo propósito común es el de consolidar el crecimiento de las carreras en estos últimos 15 años.

El jueves 22 de marzo, nuestro centro y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, firmaron un importante convenio, que permitirá integrar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, a través del desarrollo de programas de postgrado al interior de una plataforma virtual.

Para Luis Morán Tamayo, Decano de la Facultad de Ingeniería, el convenio con CFRD se traduce en “comenzar a hacer las cosas diferentes en la búsqueda de obtener nuevos resultados y, para ello, adecuarse a las nuevas plataformas de enseñanza que se usan en todo el mundo”.

Estos nuevos recursos se implementarán en programas específicos. El primer curso a trabajar será el Magíster de Innovación y Emprendimiento, que podrá ser seguido fuera del campus de manera semi presencial, siendo el primero de la Facultad en desarrollarse bajo esa modalidad, y dando paso a futuros programas de postgrado que tengan la posibilidad de implementarse a través de plataformas virtuales.

“Todas las plataformas que el CFRD maneja para nosotros son muy importantes. Por lo tanto, esta alianza para nuestra Facultad es necesaria y esperemos que dé buenos resultados, porque si finalmente nos va bien a nosotros con el apoyo del CFRD, le va bien a la Universidad”, recalcó el Decano.

Asimismo, la intención es mejorar las capacitaciones para transformarlas en programas a distancia, ya que cada vez es más complejo que las empresas faciliten profesionales para enseñar en las universidades. Este mismo modelo podría replicarse en el futuro para los estudiantes como una herramienta de respaldo a todos los programas que se dicten.

Daniel Bordon, Director del CFRD, enfatizó en la importancia del convenio para el centro como puntapié inicial del trabajo en conjunto con Ingeniería. “Desde el año pasado definimos como línea el desarrollo de ambientes virtuales de calidad, y hoy firmamos este convenio que sin duda marcará el comienzo de un próspero trabajo con la Facultad de Ingeniería en el área de sus postgrados. Esperamos ser un aporte importante en estos espacios de trabajo”, sostuvo.