El martes 03 de octubre, nuestro Centro firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se manifestó el mutuo interés por trabajar de forma conjunta, con el fin de diseñar soluciones en el área de uso de tecnologías para la educación y el proceso de formación profesional de los estudiantes de dicha Facultad.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, donde el CFRD tendrá la misión y compromiso de asesorar en la adquisición y uso de tecnologías para la docencia, proponer y apoyar actividades de capacitación de los académicos en esta área y generar proyectos conjuntos para el desarrollo de recursos didácticos que contribuyan a fortalecer las prácticas docentes de Ciencias Veterinarias.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas, señaló: “Esta firma es importante para nosotros, porque apunta a fortalecer un aspecto que es necesario para mejorar la docencia, incorporando las tecnologías y los ambientes virtuales de aprendizaje”.

Asimismo, debido a que los alumnos de la Facultad tienen más restricciones para incorporarse a sus centros de prácticas por razones de bioseguridad, se hace necesario buscar alternativas mediante la tecnología.

Frente a lo anterior, Daniel Bordon, Director del CFRD, sostuvo que “este convenio se presenta como una oportunidad para poder generar otro tipo de acercamiento a sus prácticas, a través del desarrollo y simulaciones en Realidad Virtual o Realidad Aumentada”.

Dentro de los próximos pasos a seguir, se encuentra conformar un plan de trabajo, en el cual el Decano de Ciencias Veterinarias detalló: “Esperamos hacer una prospección sobre aquellos elementos que debemos mejorar en este aspecto y también comenzar la búsqueda de recursos para proyectos que permitan incorporar el uso de tecnologías en las distintas áreas del plan de estudio”.