Google Chrome supera a Firefox como segundo navegador más usado en el mundo

CategoriesTips

A pesar de los esfuerzos de Mozilla por evitar que Chrome superara a Firefox con el lanzamiento de nuevas versiones en menos tiempo y la llegada de algunas novedades, el peso de Google se impuso.

Consultoras como Statcounter ya daban cuenta de este hecho, pero las cifras entregadas en diciembre por NetApplications -una de las firmas de estadísticas con mayor prestigio a nivel mundial-, confirmaron este dato.

Así no parece casualidad que la última versión de Firefox traiga algunas novedades, como un nuevo motor JavaScript que mejora el rendimiento de aplicaciones web en un 25% o incluso un visor PDF integrado –característica demandada por los usuarios de este navegador-, y que lo equipara al ya ofrecido por Chrome desde hace tiempo.

Microsoft

El ranking de navegadores sigue liderado con Microsoft, que con cerca de un 55%, terminó el 2012 en su mejor momento, recuperando a millones de usuarios tras iniciar el 2012 con una cuota de mercado próxima al 52%. El responsable de estas cifras es la llegada de Internet Explorer 10 y la mejora de los números de Internet Explorer 9.

En lo que a navegadores móviles se refiere, si bien Safari y Android han experimentado algunas bajas, siguen siendo la preferencia con más del 82% del mercado. Opera Mini se ubica en el tercer lugar con un 10.71% de preferencias y Google Chrome ha alcanzado un 1.48% desde su lanzamiento en junio de 2012.

Fuente: desarrolloweb.com