La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Chile MIO que desarrolla la Universidad de Concepción y el Programa EXPLORA. Recepción de trabajos hasta el martes 27 de mayo.

“Un mágico mundo oceanográfico” es el nombre del concurso de pintura dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 16 años, de las regiones del Biobío y Aysén, que invita a pintar y descubrir los misterios de nuestro mar.

La iniciativa es una de las actividades realizadas por Chile MIO, uno de los 16 proyectos ganadores del II  Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

Los  trabajos deben hacer referencia directamente al mar, por lo que pueden inspirarse en temas como la biodiversidad marina, mitos relacionados, profesiones vinculadas al mar, construcciones costeras, eventos oceanográficos o ecosistemas marinos.

La recepción de trabajos se extiende hasta el lunes 26 de este mes. La votación para la Categoría “Me gusta” se inicia el 27 de mayo y concluye el 08 de junio de 2014 a las 18:00 horas a través de la página de Facebook del proyectowww.facebook.com/proyectochilemio

Chile MIO es un proyecto desarrollado por elPrograma COPAS Sur-Austral, junto al Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD, y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, de la Universidad de Concepción.

Más información, bases y ficha de postulación en www.cfrd.cl/concursochilemio