El viernes 19 de octubre, en la Facultad de Educación, se oficializó un convenio de colaboración entre nuestro centro y la carrera de Educación Parvularia. Los encargados de firmar el acta fueron Lilian Narváez, Jefa de Carrera; Dr. Oscar Nail, Decano de la facultad; y Daniel Bordon, Director del CFRD.

La alianza tiene como principal objetivo integrar tecnologías en los procesos de formación de las estudiantes de la carrera, además de trabajar en acciones vinculantes, tales como la generación de proyectos para desarrollar recursos didácticos, propuestas de temas de investigación y de seminarios de tesis, para formar parte del programa de patrocinio del CFRD, relacionado con la innovación docente en el uso de las tecnologías en el aula.

Mónica Muñoz, docente de la Facultad de Educación y coordinadora del proyecto, señaló: “Este convenio permitirá tener competencias más apropiadas para nuestros estudiantes. Si bien ellos son de la era de la tecnología, ésta estará focalizada en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, les servirá como estrategia pedagógica para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas”.

La firma de este convenio viene formalizándose a través de un trabajo colaborativo anterior, a través del apoyo del CFRD hacia el desarrollo de proyectos de investigación de estudiantes y docentes. “Este acto, además de presentar un momento protocolar, refleja la firme voluntad de ambas partes en contribuir a la carrera de la manera más sustantiva y comprometida posible”, afirmó la académica.

Daniel Bordon, director de nuestro centro, señaló: “Con la oficialización de este convenio, vamos a apoyar el talento de los estudiantes de Educación Parvularia y nos vincularemos con ellos a través de lo que conocemos y desarrollamos. Se vienen grandes desafíos, pero estamos dispuestos a trabajar en conjunto para perfeccionar la formación de sus estudiantes, de acuerdo a lo que les exige la realidad actual”.