Alertas y Preparados con SIG es el nombre del taller multimedia, destinado a niños de 3° y 4° básico de escuelas patrocinadas de World Vision Chile, de las regiones Biobío, Araucanía y Metropolitana, que será presentado el próximo martes 22 de octubre, a las 10:00 hrs., en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción. Este taller entrega de forma didáctica los conocimientos necesarios acerca de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), mapas, suelo y agua, formas de comunicación, el lugar dónde vivimos y el GPS.

La plataforma entrega los contenidos de SIG y finaliza con una actividad interactiva, donde los niños asumen el rol de radio operadores guiando a diferentes personajes por emergencias que se van sucediendo en la ciudad, ubicándolos en un plano a través de coordenadas.

Alertas y Preparados con SIG fue desarrollado y producido por el CFRD, para el área HEA de World Vision Chile, como parte de la alianza estratégica que entre ambas instituciones ha surgido en pos del desarrollo de material educativo a través del uso de TIC.

Este taller es una aplicación que puede ser instalada en cualquier computador, por lo que no requiere conexión a internet. Puede ser desarrollado en 90 minutos o más, dependiendo de la fórmula que quiera aplicar el docente. Cabe destacar que se encuentra en fase de piloto.

Como todas las iniciativas de World Vision, Alertas y Preparados con SIG, será entregado de forma gratuita a las escuelas de escasos recursos que trabajan con la ONG. Sin embargo, podrá ser adquirido por otras instituciones, cuyo dinero irá en directo beneficio de las actividades que desarrollan con sus escuelas patrocinadas.