Multimedia para proyecto Explora “El Remedio Patiperro”

CategoriesNoticias

El 05 de junio se lanzó la tercera versión del proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia de Explora Conicyt “El Remedio Patiperro se volvió multimedial”, el cual busca acercar la medicina a los niños y es una iniciativa que nace desde la Facultad de Farmacia UdeC. En esta oportunidad, contó por primera vez con el apoyo del Centro de Formación y Recursos Didácticos en el desarrollo de Realidad Aumentada, juegos, asesoría pedagógica y sitio web.

Los conceptos relacionados con la medicina no son fácil de comprender, por lo que este proyecto presenta ciertos conocimientos básicos que las personas deberían manejar y cuenta con distintos elementos basados en el juego, de manera que los niños se diviertan aprendiendo sobre el uso adecuado y formas de acción de los medicamentos.

La Directora del proyecto, Sigrid Mennickent, señaló que gracias al CFRD en esta versión se utiliza más tecnología audiovisual y multimedia “lo que es bueno porque los niños ahora nacen con la tecnología, entonces para ellos es mucho más atractivo ver el contenido en realidad aumentada, en 3D, o que el personaje les esté hablando y puedan jugar de manera multimedia; lo que también les sirve para generar aprendizaje”.

La muestra estará en CICAT hasta el 23 de julio, día en que comenzará su itinerancia por la Provincia de Arauco, hasta el 5 de agosto y luego volverá al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías.