Mejorar el uso de sitios web y la proporción de tecnologías a personas con discapacidad visual, auditiva y motora, es el objetivo del proceso de indagación que se encuentra desarrollando el equipo del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD).

Las acciones, tendientes a entregar luces sobre accesibilidad de plataformas, comenzaron el segundo semestre de este año con la puesta en marcha de un prototipo en el marco del proyecto Explora Conicyt “Mágico Chilemio”, que contempla la creación de un mapa interactivo oceanográfico con capacidad de ser apreciado por niños discapacitados.

El trabajo del CFRD con foco en la inclusión, no es algo nuevo. Ya en 2015 se efectuaron esfuerzos en conjunto con el Programa Interdisciplinario por la Inclusión, Includec, para la creación un sitio web pionero este aspecto. El desafío, hoy, es seguir profundizando en aspectos técnicos y sociales en el desarrollo inclusivo.

“Distintas instituciones que están constantemente con niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, tales como Coalivi, Colegio Biobío y Colegio Per se, han podido testear de forma exitosa los productos del CFRD, lo cual no solo es bueno para nosotros, sino que también es muy enriquecedor”, indicó al respecto Marcos Palma, ingeniero informático que forma parte del cuadro investigativo.