Este viernes 09 de octubre, se realizó por primera vez de manera virtual, la entrega de la medalla doctoral a los 97 graduados y graduadas de la Universidad de Concepción, quienes cursaron durante el periodo entre septiembre 2019 y agosto 2020.

Fue así como CFRD colaboró con la Dirección de Postgrado de la casa de estudios, en aspectos de logística, específicamente en el desarrollo gráfico, audiovisual, gestión técnica y comunicacional. Daniel Bordon Ortiz, director de nuestro centro, enfatizó en la importancia de aportar en estas actividades de la universidad: “Son reconocimientos importantes que necesariamente, por la contingencia, deben plasmarse de manera virtual, por lo que nos enorgullece formar parte de este hito, el cual fue posible gracias al trabajo multidisciplinario, tanto del CFRD, como de Dirección de Postgrado”.

El evento inició con el himno de la casa de estudios, para posteriormente dar paso a palabras del Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien señaló: “La tecnología tiene la virtud de acercarnos a pesar de la distancia, y aunque no podamos compartir físicamente un lugar para nuestra celebración, tenemos la oportunidad de detenernos y dedicar un tiempo para mirar en perspectiva el camino recorrido”.

La ceremonia continuó con un saludo de la Directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia Bórquez, quien además destacó la participación de los 29 graduados y graduadas extranjeras provenientes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Venezuela.

Los nuevos doctores y doctoras fueron saludados por sus respectivos decanos y decanas. Posteriormente, recibieron de manera simbólica una medalla de reconocimiento en formato 3D. El evento, transmitido a través de la plataforma Teams, logró una asistencia de 478 personas.