El viernes 26 de mayo, nuestro Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) participó como expositor en la VII Jornada Tecnológica Educativa Yungay 2017, organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal. La instancia, como todos los años, tiene por objetivo el acercamiento de la tecnología a los establecimientos educacionales de esta y otras comunas vecinas, además de poder generar oportunidades de capacitación en beneficio de los docentes y el alumnado.

Dentro del resto de las instituciones invitadas, también participaron Crecic, Espex, M&S Ingeniería y Servicio, y OKI. El evento se dividió en dos instancias: en un inicio, se dio lugar a la exposición en el auditorio de la Biblioteca Municipal, en donde el Director del CFRD, Daniel Bordon O., tras hacer una referencia al reciente cambio de ex ATE CTED y explicar los beneficios de su puesta en marcha como ATE CFRD, dio un repaso a nuestra trayectoria en el uso de tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje. Luego, Jeannette Aravena miembro de la ATE CFRD, dio a conocer la oferta de cursos ATE.

La segunda parte de la jornada consistió en un espacio de feria, en donde los expositores pudieron mostrar a distintos directivos y representantes de establecimientos educacionales de la zona, los proyectos, productos y servicios tecnológicos de su oferta. Dentro de este espacio, el CFRD marcó pauta con el desarrollo de sus aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y el uso de Recursos Didácticos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, siendo “Vigías de la Tierra” una llamativa alternativa para los docentes que asistieron.

Con respecto a la jornada, la Directora del Daem Yungay, Eugenia López, señaló que “esta es una excelente oportunidad para que podamos cumplir con el acercamiento a la tecnología que nos exigen las líneas ministeriales. Sobre todo, es importante para nosotros implementar y concretar el uso de tecnologías y perfeccionar mediante la capacitación de los docentes, a partir de los niveles básicos y en este proceso, la Universidad de Concepción siempre ha tenido una oferta que nos beneficia enormemente”.