Entre aplausos por el trabajo realizado por el equipo del CFRD, se efectuó la capacitación y entrega de la plataforma interactiva Adaptación al Cambio Climático de World Vision a profesores de diferentes escuelas de la Región, que participan en las acciones de esta ONG.

Los asistentes destacaron la pertinencia del tema, la incorporación de material audiovisual y las características en diseño que la hacen atractiva para los niños, facilitándoles el aprendizaje. Jorge Cabrera, docente proveniente de Coronel, señaló que el material expuesto es muy pertinente y facilita el trabajo del docente en el aula. Por su parte Daniela Vallejos de San Fabián de Alico, indicó que la plataforma es muy novedosa y de gran utilidad dada la transversalidad de sus contenidos, los que deberían estar implantados en el aula.

Para los profesores tratar estos temas es de suma importancia, ya que cada escuela tiene sus propios problemas medioambientales en las zonas donde se encuentran ubicadas, además del rol positivo que los niños pueden jugar en pos de mejorar el ecosistema.