Con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto, que permita actualizar las líneas formativas y potenciar la oferta de cursos, el viernes 26 de abril se realizó la primera reunión de trabajo de este 2019 con relatores ATECFRD.

La convocatoria estuvo dirigida a 12 relatores, quienes han trabajado tanto el 2017, como el 2018 en la ejecución de cursos, además de tener una muy buena evaluación por parte de los establecimientos educacionales capacitados. Antonieta Ávila Baeza, Coordinadora Académica, señaló: “La idea fue dar a conocer la nueva estructura orgánica con la que vamos a funcionar a partir de este año, mostrar el análisis que se hizo en los cursos, en términos de su impacto y evaluación, entre otros aspectos. A través de esta orgánica que presentamos, generamos nuevos procedimientos pedagógicos y logísticos, que son parte de la mejora continua que nos hemos propuesto como sello de calidad de nuestro servicio de capacitación”.

La actividad permitió además que los relatores pudieran interactuar y compartir sus experiencias. Nataly Meza, relatora de ATECFRD en temas de Inclusión y TEA, entre otros, señaló: “Fue muy enriquecedor, ya que saber de las experiencias de otros, hizo que me diera cuenta que hemos vivido situaciones similares, las cuales nos han fortalecido, potenciando nuestras habilidades. Además, como facilitadores de ATECFRD, nos hicieron sentir muy valorados como profesionales. En mi caso, la posibilidad que me brindan de transmitir un poquito del amor que siento de enseñar a otros profesores, sobre todo en lo que implica el trabajo con estudiantes con necesidades educativas, es sin duda muy importante para mí”.

Rubén Ortiz, relator en temáticas de Gestión Curricular, afirmó que esta reunión marca un antes y un después en su desempeño en ATECFRD: “Nos sentimos aún más parte de este equipo. Fue una buena oportunidad para compartir las vivencias en la ejecución de los cursos”.

El profesional agregó: “Nos sirvió para dejar en evidencia que si bien uno transmite su experiencia, nuestros alumnos aportan y enriquecen el hacer. Por otra parte, ir con el respaldo de ATECFRD y Universidad de Concepción, nos permite dar mayor confianza a la hora de dictar un curso y tenemos la gran responsabilidad de validar ese prestigio con nuestro desempeño como profesionales”.

El evento permitió además que los relatores conocieran al equipo completo de ATECFRD, visibilizando a cada integrante que lo conforma. Daniel Bordon, Director de CFRD, enfatizó en los desafíos como equipo: “Durante estos dos años hemos tenido que aprender y acomodar cosas en conjunto. Todo lo que hemos logrado es fruto de un trabajo que ha requerido tiempo y esfuerzo de muchas personas. Queremos ser acreedores de un sello de calidad y eso significa reforzar nuestros aspectos positivos y mejorar los negativos entre todos quienes conformamos ATECFRD”.