SIBUDEC cambia su imagen

CategoriesCFRD

Con una página web renovada, ajustada a los nuevos tiempos y a los requerimientos de los usuarios; con un fuerte acento en la búsqueda y el rápido acceso a los recursos de información, se puso en línea el nuevo sitio e imagen de SIBUDEC; que desde hoy se encuentra en bibliotecas.udec.cl

Olga  Mora, directora de Bibliotecas, agradeció a los equipos que trabajaron en el desarrollo de la página, tanto de SIBUDEC como del CFRD, además del apoyo demostrado por el vicerrector Ernesto Figueroa. Por su parte, Daniel Bordon, director del CFRD, agradeció la confianza depositada en nuestro Centro para llevar a cabo este desafío, que consistió en el cambio de imagen y el diseño de la nueva web.

Entre las novedades de esta página está la barra de búsqueda que permite explorar en todo el catálogo de SIBUDEC o de manera diferenciada y la incorporación de un chat de consulta a un bibliotecólogo, para dudas o preguntas acerca del sistema de bibliotecas. Además, en el ámbito de los servicios, algunos de ellos cambiaron su modalidad para su realización en línea, y se incorporaron otros nuevos como Recomiéndanos un libro, para compartir sugerencias de títulos que se puedan incorporar a la colección de SIBUDEC. Junto a esto, se agregaron las redes sociales de Facebook y Twitter.

Como en todos los productos del CFRD se diseñó pensando en el usuario final. Para ello el equipo de desarrollo realiza un trabajo de investigación que entrega las bases para configurar un producto que cumpla con las necesidades de sus usuarios.

Con este cambio, SIBUDEC se adapta a las nuevas tendencias y le permite cumplir de mejor forma su misión, asegurando experiencias de calidad en el descubrimiento, acceso y uso de la información.