Este viernes 09 de noviembre, desde las 10:15 horas, se realizará la Sexta Fecha de Liga Robótica Chile, evento organizado por CFRD y NeoEduca. La actividad está dirigida a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de todo el país, y tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las tecnologías orientadas a este campo.

La competencia corresponde a un circuito nacional, que recorre diferentes zonas del país y cuyo cierre está contemplado para diciembre de este año. En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en la Universidad de Concepción, específicamente en el Gimnasio C, y contará con la participación de 28 equipos, constituidos por cuatro estudiantes como máximo, además de un profesor/tutor. Los participantes provienen de establecimientos educacionales de diferentes ciudades del país, tales como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Puerto Montt y Concepción.

La dinámica del torneo consiste en conseguir el mayor puntaje posible, a través de diferentes desafíos distribuidos en dos rondas. Cuatro jueces tendrán la misión de evaluar el desempeño de los equipos, definiendo los tres primeros lugares, quienes obtendrán como premio una impresora 3D.

Daniel Bordon Ortiz, Director del CFRD, destacó el propósito del evento. “Este tipo de instancias son trascendentales, ya que buscamos fortalecer el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas en niños y jóvenes del país. Queremos incentivarlos a usar las tecnologías de una manera divertida, funcional y creativa”, señaló.

La Liga de Robótica es un programa de NeoEduca, que nace mediante la alianza con una red de instituciones educacionales formales y no formales del país, y que utiliza la robótica como eje estructurante.

Para mayor información, haz click aquí.