CFRD UdeC celebra 20 años de compromiso con la innovación educativa en una emotiva cena aniversario

El evento, que congregó a cerca de 100 invitados, incorporó la entrega de reconocimientos a personas que han sido significativas en la creación y colaboración con el Centro.


El Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad del Concepción celebró su vigésimo aniversario en una emotiva cena que reunió a autoridades universitarias, docentes y colaboradores/as, encabezados por Daniel Bordon Ortiz, quien lidera la organización desde sus inicios.

La velada estuvo marcada por un ambiente de alegría, camaradería y reconocimiento a la trayectoria del CFRD en la universidad, la que está marcada por su contribución a procesos institucionales claves a través de la integración tecnológica, como es el caso de la implementación de plataformas para la virtualización de las aulas durante la pandemia.

“Es un evento muy significativo en que compartimos esta alegría con autoridades, académicos/as y colaboradores/as de nuestro Centro, y que nos permite, no solo celebrar nuestros logros en estos 20 años de colaboración con la docencia en la UdeC, sino también reconocer a aquellas personas que de manera importante han acompañado y formado parte de nuestra historia”, señaló Daniel Bordon Ortiz, director del Centro.

Durante el encuentro, se entregaron distinciones a diversas personas que han aportado al desarrollo del Centro o que colaboraron junto a CFRD en proyectos de relevancia para la UdeC. Entre los galardonados se encontraban docentes, investigadores y colaboradores, así como quienes participaron en la génesis del proyecto.

Patricia Norambuena Riffo, arquitecta encargada de diseñar el edificio del CFRD, fue parte de las personas distinguidas en esta ocasión.

“Me siento profundamente agradecida por el reconocimiento que he recibido por el diseño del edificio que alberga al Centro. El desarrollo de este proyecto arquitectónico fue un desafío innovador que me permitió plasmar una visión de espacios que fomentan el aprendizaje, la colaboración y la creatividad. Me llena de satisfacción saber que, a pesar de los años transcurridos, el edificio sigue en vigencia y brindando un ambiente inspirador a la comunidad educativa del CFRD”, expresó.

Por su parte, Leonardo Letelier Sepúlveda, ingeniero informático, quien es parte de la primera camada de profesionales que integró la organización, también expresó palabras de gratitud por el estímulo recibido.

“Estos años han estado llenos de satisfacciones, donde hemos acompañado a la UdeC en su misión de formar profesionales de excelencia en diversos ámbitos del saber. Un trabajo en equipo que se ve reflejado en este galardón, símbolo de nuestro compromiso y dedicación”, señaló.

El profesional agregó, “recibo este reconocimiento con enorme alegría y gratitud, compartiéndolo con cada integrante del CFRD, quienes día a día hacen posible esta gran labor”.

El festivo encuentro es parte de una serie de acciones conmemorativas que se desarrollarán durante el 2024, las que incluyen actividades de puertas abiertas, muestras tecnológicas y un conversatorio sobre integración tecnológica en la docencia.

Ir al contenido