Programa de Iniciación Pedagógica UdeC es inaugurado a través de ceremonia virtual

Este miércoles 24 de marzo, se realizó la ceremonia virtual de presentación del Programa de Iniciación Pedagógica, PIP-UdeC, conducente al Diplomado en Formación, Aprendizaje y Evaluación en Educación Superior de la Universidad de Concepción. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 100 espectadores.

PIP-UdeC es un programa de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UnIDD) de la Dirección de Docencia de nuestra universidad, y tiene por objetivo promover la formación de calidad en los nuevos académicos y académicas que se incorporan a la docencia, con el propósito de facilitar la implementación de la política institucional en la UdeC.

Fue así como nuestro centró colaboró activamente en el desarrollo de esta ceremonia, apoyando en la realización del libreto, gráficas, animación, edición, así como también en aspectos técnicos, a través de la coordinación y habilitación de una plataforma digital para la presentación del evento.

La ceremonia contó con palabras del rector de nuestra casa de estudios, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien señaló: “Quisiera agradecer a cada una de las personas que se integran a este programa por este nuevo esfuerzo y compromiso institucional, por desarrollar estos procesos complementarios de formación durante un periodo que no es fácil”.

Acto seguido, la directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Rubilar, enfatizó en que este tipo de instancias es trascendental para la Universidad de Concepción, ya que “nos permite hacer énfasis en la importancia de la formación pedagógica en los procesos educativos de calidad en la educación superior”, indicó.

La académica agregó: “Iniciativas institucionales, como las que nos convoca hoy, pasan a ser relevantes toda vez que con ello abrimos espacios de reflexión y de perfeccionamiento continuo, poniendo en el centro de nuestra preocupación a cada estudiante y de su proceso formativo integral y de calidad”.