Aplicaciones gratuitas para conmemorar activamente el Día del Planeta

Una invitación a celebrar el día internacional de la Tierra este lunes 22 de abril bajando aplicaciones verdes que pueden hacer una diferencia en como las personas interactúan con el planeta es la invitación que hace Apple.

En la App Store se pueden descargar aplicaciones que invitan a conocer más sobre la flora y fauna de cada región, aprender técnicas de reciclaje, conocer los daños que provoca el hombre a la capa de ozono y contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile.

Estas son agunas opciones disponibles para sistemas operativos iOS:

IdentifyTreeLite

Con esta aplicación se puede determinar fácilmente el nombre de un árbol. Conocer su origen y características tales como la forma de la hoja, altura, su nombre científico, atributos físicos (corteza, hojas y frutos) y ubicación geográfica

Eco90

Con Eco90 se puede contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile. Permite reportar problemas ambientales desde el teléfono o tablet. Una forma práctica, sencilla y responsable de hacerte cargo de lo que las personas observan. Cada reporte será remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) entidad con facultades para fiscalizar o instruir la fiscalización respectiva.

A través de Eco90 podrás informar, en tiempo real, problemas que detecten en cualquier localidad, para distintos componentes ambientales como el aire (contaminación o malos olores), la acústica (ruidos molestos), el agua, el suelo, el paisaje, la flora o la fauna.

Cada componente ambiental está identificado por un ícono representativo, que abre una o más alternativas de problemas a reportar. Una vez que se identifica el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando se envía, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o computador o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.

Eco90 usara los números de celular y RUT de los denunciantes para respaldar la seriedad del reporte.

Reciclax

Sirve para aprender a reciclar, saber dónde reciclar y de qué manera se puede aportar vida al planeta. Permite observar los países con mayor porcentaje de ahorro. Con esta aplicación se puede saber qué materiales son reciclables y cuál es el proceso que deben pasar para ello.

La app ofrece al usuario una guía de reciclaje con toda la información sobre cómo separar correctamente los envases.

EFEverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo medioambiental de la Agencia EFE, es un punto de encuentro de las personas interesadas en el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Fuente: lasegunda.com