Espacios de
aprendizaje
para los

Esta iniciativa de CFRD busca transformar los espacios de aprendizaje en entornos innovadores, inclusivos y adaptables a las necesidades de las y los estudiantes del presente y del futuro.

Esta línea de innovación se enfoca en cuatro proyectos específicos: Aulas Híbridas, KIT Tecnológico, Aulas APTC y Aulas Tecnológicas.

Aulas Híbridas

Con el objetivo de facilitar el acceso a contenidos didácticos en contexto de pandemia por COVID-19, la Vicerrectoría adquirió 70 pantallas táctiles i3TOUCH como herramientas tecnológicas.   En el contexto de pandemia por COVID-19, se hizo inminente el desarrollo de nuevas posibilidades de compartir información, donde estudiantes pudieran…

Kit Tecnológico

Nuestro Centro propuso a la Vicerrectoría Académica la implementación de una solución tecnológica que habilitara un sistema interactivo de proyección, traducido en un Kit Tecnológico. Tras un análisis de las necesidades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante y posterior a la pandemia, nuestro Centro propuso a la…

Aulas APTC

El proyecto Aulas para el Trabajo Colaborativo (APTC) busca fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, y facilitar la aplicación de nuevas metodologías didácticas. El proyecto Aulas para el Trabajo Colaborativo (APTC) es una iniciativa de la Dirección de Docencia que busca transformar los espacios educativos de…

Aulas Tecnológicas

A partir de un diagnóstico mandatado por la Vicerrectoría Académica sobre el estado de la infraestructura y equipamiento de las aulas centrales, se determinó su actualización tecnológica en los tres campus. Debido a la pandemia por COVID-19 y la necesidad de adaptar la educación a un entorno virtual,…

Ir al contenido