CES 2013: las últimas tendencias en tecnología

A un día de su inicio, CES 2013 (Consumer Electronics Show) la feria tecnológica más importante de los Estados Unidos, ha mostrado algunas de las novedades que reinarán este año. Entre estos destacan el dispositivo para Google TV llamado Qube, que permite a los usuarios descargar contenido desde Play Store, ver videos de YouTube, interactuar con el sistema operativo a través de comandos de voz y controlar la interfaz con un control remoto. También se han presentado algunos “Phablets”, un híbrido entre Smartphone y tablet, y “Goal Zero”, el generador eléctrico que se carga con luz solar luego de 15 horas de exposición.

1682891Otros productos que han destacado es la Canon Powershot N, una cámara que permite enviar fotografías vía WiFi -de gran utilidad para quienes viajan y tienen poco espacio en sus dispositivos-ya que pueden conectarse con sus smartphones y respaldar así sus imágenes. Su tamaño es de 7.87 x 6 cm, posee un sensor de 12,1 mpx con aumento óptico de 8x. Estará disponible en abril. Para los que gustan de escuchar música, Panasonic presentó sus audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos del cráneo, de esta forma no cubren el canal auditivo. El modelo de llama RP-BTGS10 y su valor aún no está definido pero se esperan para el segundo semestre del 2013.

“Crayola Light Marker”, es un lápiz digital que permite dibujar en el aire. Desarrollado para el iPad, la cámara del dispositivo detecta el lápiz permitiendo generar gestos y trazos en el aire sin tocar la pantalla. Su salida se espera para este segundo semestre.

lg41-660x595En televisores, unos de los más llamativos son los OLED curvos, de Samsung y LG, donde esta última firma presentó su versión en 3D. Por otra parte, Intel mostró el primer ultrabook con Intel Core de 4ª generación, capaz de desmontarse y convertirse en una tablet, con duración de hasta 13 horas mientras se mantenga conectada a la base. Además Intel presentó sus procesadores Core de muy bajo consumo energético; un avance para el mundo de los dispositivos móviles donde la autonomía energética siempre es importante.