En el último tiempo hemos podido ver cómo, en las campañas publicitarias, ha ido aumentando el uso de los códigos QR. Y esto ha ocurrido en gran medida gracias al aumento de los teléfonos inteligentes. El detalle está en que sin importar de qué estamos hablando, los códigos QR lucen similares.
Una alternativa a ese problema son los códigos Snaptag, que permiten incluir una imagen que puede ser la imagen de la empresa.
Según señala el artículo de iab Chile, los SnapTags son una mejor alternativa a los códigos QR ya que se puede activar campañas para lograr cumplir con toda una serie de objetivos de marketing y de negocios. Impulsar el compromiso de mejorar la percepción de marca o de interés, dar a sus clientes información adicional, mantener a sus fieles consumidores comprometidos y generar ventas con el marketing directo.
Para su escaneo es necesario una apliación con la SnapTag Reader, disponible en Play.
Los códigos Snaptag fueron creados por la empresa Spyderlink el 2006 y desde entonces han sido parte de varias campañas, entre ellas Orbit y Coca-Cola. Esta última los utilizó para aumentar la comunicación con los consumidores de Coca-Cola Zero y, a la vez, crear una base de datos.
Dado lo anterior, Coca-Cola alcanzó más de 150 mil escaneos, aumentó sus fans de Facebook a un 42% y a sus seguidores de Twitter a un 153%.