Cuando Twitter compró Vine en octubre de 2012 todos nos preguntamos si esta sería finalmente la prueba definitiva de que llegarían los vídeos de forma nativa a Twitter.
Vine ya es oficial, se lanza lo que para algunos será una aplicación de vídeos, pero que parece estar lejos de ello. No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube o Vimeo, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla, tres como mínimo, y la aplicación automáticamente selecciona un fragmento de estas tres tomas para hacer la composición final que incluye audio, aunque en la web de Twitter el audio está desactivado por defecto.
Twitter confirma en su blog que la aplicación por ahora es exclusiva para iPhone y para iPod Touch, la versión para Android y otras plataformas está en marcha, pero no han hecho comentario de fechas.
Instagram de los vídeos
Desde que Instagram explotase de usuarios y ahora todo el mundo tenga una cuenta y pueda subir fotos con una serie de filtros que la hace “artística”, se buscaba lo mismo para los vídeos. No son pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram pero en vídeo. Todos han fallado.
Resulta que Vine ha podido dar en la diana, porque no se trataba de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, se trata de hacer una aplicación de vídeos que hiciese el grabar y compartir de forma diferente. De eso se trataba, y Vine lo hace bien.