Aniversario N°102: UdeC homenajea a trabajadores con 25 y 30 años de servicio

En una emotiva ceremonia y por segunda vez consecutiva en formato virtual, por motivos sanitarios producto del Covid-19, la Universidad de Concepción hizo reconocimiento el pasado jueves 20 de mayo, a las y los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la casa de estudios, en el Día del Trabajador(a) Universitario(a).

En la instancia, se homenajearon a 48 funcionarios y funcionarias que este 2021 cumplieron 25 años en la UdeC, y a 72 funcionarios y funcionarias que lograron 30 años de servicio, “aportando sus talentos, capacidades, dedicación y compromiso que permiten que esta casa de estudios se proyecte más allá del centenario, como pilar de desarrollo para nuestras regiones y el país”, señaló Miguel Quiroga Suazo, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos.

La primera cohorte en ser reconocida -25 años de servicio- hizo su ingreso a la Universidad de Concepción en 1996, mientras que el segundo grupo -30 años de servicio- lo hizo en 1991 a la casa de estudios.

Por segunda vez, para la realización de este importante evento, nuestro centro apoyó con la logística, creación gráfica y audiovisual, además de la transmisión de este a través de la plataforma Teams, logrando colaborativamente excelentes resultados, con una ceremonia que pudo ser vista por un total de 546 personas.

La ceremonia contó con los testimonios de Lia Fuentealba Rohland, en representación de las y los homenajeados de 25 años, y Jose Arumi Ribera, en representación de las y los homenajeados de 30 años. Además, los espectadores pudieron disfrutar de un intermedio musical, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.