CFRD resalta el éxito en la organización de la presentación del Proyecto Vincula

El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo la presentación del Proyecto Vincula Conocimiento y Políticas Públicas, una iniciativa que busca promover el intercambio de conocimiento entre el trabajo académico y el poder legislativo. Para ello se expuso sobre el deseo de seguir fortaleciendo una cultura de la evidencia, contribuyendo a la calidad y legitimidad del proceso de formación de la ley, reduciendo las brechas de género y potenciando la descentralización

La actividad inaugural de la iniciativa presentada por la Universidad de Concepción fue liderada por la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, quien destacó las instancias de formación y plataforma digital que entrega el proyecto.

Dentro del grupo de personas invitadas se encontraban la ministra de Medio Ambiente, Dra. Maisa Rojas Corradi; la presidenta de la Comisión de Ciencia del Senado y senadora de la República de Chile, Ximena Rincón González; y el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Desde el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) se prestó apoyo técnico en la transmisión virtual, en la amplificación y en la distribución de asientos de invitadas e invitados en la charla. La solicitud vino de un mandato directo desde rectoría, comenta el encargado de la organización y miembro de nuestro equipo, Alfredo Pacheco Cerda.

“Lo bueno siempre se sabe. Se corroboró que nosotros ejecutamos un trabajo profesional, de gran calidad humana y de profesionales. El resultado se nos dio bien, nos agradecieron el éxito del evento”, señaló.

Además, Pacheco destacó que el impacto ha sido positivo tras la finalización de la presentación de Vincula, con solicitudes desde otros espacios para recibir el apoyo de CFRD.

Nuestro centro está bien catalogado dentro de esta institución, por el buen equipamiento y material que se logra generar. La gente en la universidad evidencia esto y nos buscan, eso hace notar que hacemos bien nuestro trabajo”, cerró.