Facultad de Humanidades y Arte da la bienvenida a su Generación 2021 con ceremonia virtual

Con un total de 282 asistentes, el pasado lunes 08 de marzo se realizó de manera virtual una ceremonia para dar la bienvenida oficial a los estudiantes de primer año de las cuatro carreras de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

El evento tuvo por objetivo presentar la facultad, a través de un recorrido virtual por las dependencias, además de los programas, equipos y unidades académicas. Para ello, contaron con la colaboración técnica de nuestro centro, quienes apoyamos en la creación de una sesión virtual en la plataforma Microsoft Teams, además de ser los encargados de ejecutar el evento en vivo.

El Dr. Claudio Pinuer Rodríguez, Vicedecano de la facultad, fue el encargado de realizar este recorrido. “Hoy inician su primer año académico en una de las tres instituciones universitarias más prestigiosas del país. Su facultad les recibe con mucho cariño y les agradece su preferencia por esta gran institución y sus carreras”, señaló el académico.

El vicedecano inició con una breve presentación de los orígenes de la UdeC y la Facultad de Humanidades y Arte, para posteriormente dar paso a la presentación de las autoridades de la repartición -decano, vicedecano y secretaría académica-, los directores de los seis departamentos, carreras de pregrado y sus respectivos jefes de carrera, además de los programas de postgrado.

Nuestras carreras se encuentran ampliamente preparadas para iniciar el semestre de manera virtual hasta que las condiciones permitan retomar paulatinamente las actividades presenciales. Ustedes contarán con nuestro máximo apoyo y comprensión”, agregó el Dr. Pinuer.

El académico continuó con la presentación de las fichas informativas y canales oficiales, para finalizar con la mención de Enrique Molina Garmendia, quien estuvo en los orígenes de la Universidad de Concepción, y que la dirigió como rector por un largo periodo.